Miel y Vinagre de Sidra de Manzana – Deshágase de la Caspa
Tanto la miel y el vinagre de sidra de manzana son increíbles ingredientes naturales que nos ayudan con una gran variedad de problemas y uno de ellos es la caspa.
Todos sabemos lo incómodo que puede ser y que tan serio puede volverse si no es manejado correctamente.
Malassezia es un tipo de hongo que causa la caspa. Aunque es inofensivo, puede volverse un patógeno oportunista cuando las defensas inmunes están bajas.
Tristemente, los champús de caspa que pueden ser encontrados en las tienden contienen ingredientes altamente tóxicos, que solo serán perjudiciales hacia el cuero cabelludo que ya está sufriendo. Por ejemplo, el alquitrán mineral tiene un nivel 10 de advertencia de riesgo del Grupo de Trabajo del Medio Ambiente. Otro ingrediente común, recorcinol, se ha probado que lleva a problemas de la tiroides.
Afortunadamente, la naturaleza está aquí para ayudarnos a deshacernos de esos problemas.
La miel cruda ayuda al cabello a mantener su humedad mientras entrega una infusión poderosa de vitaminas A, C, D, E, complejo B, betacaroteno y otros minerales incluyendo hierro, magnesio, potasio, manganeso, calcio y fósforo. Ha sido recomendado por mucho para prevenir el adelgazamiento de cabello, ya que la caspa puede taponear a los folículos y evitar que nuevo cabello crezca.
Para usarlo, aplique miel cruda diluida (90% miel y 10% agua) en el cabello mojado. Masajee en el cuero cabelludo por 3 minutos y déjelo absorberlo por tres horas. Enjuague con agua caliente. Si quiere, puede seguir con una ¼ taza de vinagre y ¾ de taza de agua para sellar la cutícula del cabello y hacer el cabello brillante.
Repita este procedimiento cualquier otro día por dos semanas.
Otro increíble ingrediente natural para deshacerse de la caspa es el vinagre de sidra de manzana. Su acidad cambia el pH del cuero cabelludo, haciendo un medio ambiente no apto para que crezca la levadura. Además, contiene probióticos naturales que ayudan a pelear contra la bacteria y hongos.
Para usarlo, mezcle partes iguales en el vinagre de sidra de manzana y agua juntos. Vierta la mezcla en una botella rociadora de su elección y aplique al cuero cabelludo y cabello recientemente lavado.
Asegúrese de que no entre en sus ojos. Use una gorra de baño y déjelo absorber por 15 minutos a 2 horas, luego enjuague con agua caliente. Repita dos veces por semana hasta que la caspa se haya ido.
Con estos dos ingredientes naturales, puede asegurar que la caspa permanecerá como un problema del pasado. ¡Intente ambos y vea cual funciona mejor para usted!