Barro – “la tierra sanadora”
Con un efecto remineralizante, desintoxicante, sanador, antiséptico y antibacteriano, el barro es un remedio natural con efectos universales
Últimamente, terapias alternativas con barro blanco, gris, verde, rojo o amarillo han comenzado a ganar terreno en dirigirse a tratamientos médicos para ciertos tipos de enfermedades. Sin embargo, los tratamientos de barro son usualmente aplicados bajo supervisión médica, un uso excesivo puede agotar al cuerpo de los nutrientes importantes (especialmente hierro y zinc).
Beneficios
Terapia de barro:
1. Calma sus dolores articulares – especialmente disponible en centros de tratamiento térmico, los paquetes de barro y lodo son usados comúnmente para aliviar el dolor de los pacientes que sufren de fragilidad de las articulaciones u osteoartritis. Para aliviar los síntomas, cataplasmas calientes y fríos también son usados.
2. Disminuye el efecto de envenenamiento por comida – gracias a los efectos antibióticos y antinflamatorios, el barro es un efecto rápido y efectivo para la intoxicación por comida.
3. Trata las heridas de la piel – las mascarillas de polvo de barro alivian irritaciones superficiales de la piel.
4. Reduce el dolor de estómago – ardor gástrico, gastritis e incluso ulceras puede ser efectivamente contraatacadas si consume 2 cucharaditas de barro mezclado con la mitad de una taza de agua cada día.
5. Desintoxica el cuerpo – gracias al silicato de aluminio, un antiséptico con efectos sanadores y desintoxicantes, el barro verde y amarillo es especialmente útil para absorber toxinas del cuerpo y darle a su sistema una vitalidad sin precedentes.
*Contraindicaciones – los tratamientos de barro con contraindicados para mujeres embarazadas y pacientes afectados por constipación crónica.