Comino y sus beneficios en la digestión y la salud inmune
El comino es una de las primeras hierbas que fueron cultivadas en Asia y Europa. Era usado por los antiguos egipcios en su proceso de momificación y pertenece a la familia del perejil.
Se volvió altamente popular en la antigua Grecia y Roma. Aún más interesante es el hecho de que, en la Edad Media, simbolizaba amor y fidelidad y era exhibido en bodas y era horneado en barras de pan y enviado con los soldados a la guerra. En definitiva, esta pequeña semilla tiene mucha historia.
Como la mayoría de las especias, el comino no solo tiene un gran aroma y sabor, pero también increíbles propiedades medicinales.
Beneficios del Comino
El comino es una fuente muy buena de hierro, manganeso, magnesio, fósforo y muchos otros minerales. Además, contiene vitamina A, C, E y B6.
Los estudios también muestran que el comino tiene la habilidad de estimular la producción de encimas pancreáticas y ayudar en el proceso de digestión. Al mismo tiempo, otro estudio muestra que el comino protege contra la pérdida de memoria y efectos de estrés en el cuerpo. Tiene la habilidad de estimular el sistema nervioso central, el cual ayuda en la enfermedad de Parkinson.
El comino también es más efectivo que otros antioxidantes comunes, incluyendo la vitamina C. Además, puede ser efectivo en incrementar la sensibilidad de insulina, el cual es altamente benéfico para diabéticos.
Otro hecho importante que necesita ser mencionado es el hecho de que funciona como un brochiodiador y puede ayudar a los pacientes con asma. Además, también es bueno como un expectorante, ya que funciona para aflojar las flemas y las hace más fácil de eliminar.
Las dosis orales de comino en días consecutivos llevan a una mejora de la respuesta inmune. Los efectos están marcados por una reducción de cortisol elevada y el tamaño de la glándula suprarrenal, al igual que un incremento en el peso del timo y el bazo, un reabastecimiento de las exhaustas células T.
¿Está teniendo un resfriado? Aparentemente, el comino es bueno en esta área también. Acelera la recuperación debido al hecho de que es rica en vitamina C y hierro.
Así que, si no tiene comino en su casa aún, ¡Podría ser el momento perfecto para tener un poco!