Terapia de Luz Roja – Beneficios de la Salud
Se dice que pararse frente a una lámpara de terapia de luz roja por aproximadamente cinco minutos al día tiene tremendos beneficios.
¿Por qué se creería que es verdadero?
Aparentemente, ciertas longitudes de onda de luz roja tienen la habilidad de incrementar la función de la mitocondria dentro de nuestros cuerpos.
También conocido como fotobiomodulación (PBM por sus siglas en inglés), terapia de luz de bajo nivel (LLLT por sus siglas en inglés), bioestimulación, estimulación fotónica o terapia de caja de luz, utiliza longitudes de onda para lograr diferentes resultados. Los estudios muestran que el cuerpo es afectado en diferentes maneras dependiendo en el tipo de longitudes de onda.
La luz roja crea un efecto bioquímico en nuestras células que incrementan la función mitocondrial. Mejora la producción de ATP del cuerpo.
Es altamente importante saber que el ATP es la fuente de energía para cada célula que puede ser encontrada dentro de nuestro cuerpo. Sin él, no podemos funcionar.
Las longitudes de onda oscilan entre 630-880nm y son usadas para tratar la superficie de la piel. Penetra aproximadamente 8-10 milímetros en la piel y puede afectar fácilmente todas las capas de la piel, alcanzando los vasos sanguíneos, vías linfáticas, nervios y folículos del cabello, dependiendo en el área donde sea usada la luz roja.
Como se espera, hay muchas personas que se preguntan si esta terapia es similar a la luz del sol y el sauna. Aunque todos son benéficos, todas son diferentes cuando se trata de entregar resultados. A diferencia de la terapia de luz roja, la luz infrarroja viene de un sauna que es invisible y penetra mucho más profundo en el cuerpo. Mientras que el método del sauna incrementa el ritmo cardiaco, transpiración y proteínas de shock de calor, la terapia de luz roja busca alimentar nuestras células para incrementar la energía.
La terapia de luz roja ha estado alrededor de 1903, cuando el doctor Niels Ryberg Finsen ganó el Premio Nobel en medicina por tratar exitosamente la varicela y el lupus con luz roja. ¡Así que podría considerar este método!