Para una vida saludable, escoja una dieta saludable!
Nuestros hábitos culinarios diarios directamente impactan su salud general, bienestar, belleza y longevidad
Ya que ninguna comida puede sostener todas las necesidades del cuerpo humano por su cuenta, comer saludable se traduce en diversidad y balance. La moderación es otro aspecto clave en cuanto se busca mantener un peso saludable.
Así que, qué comida escogemos?
Comidas locales frescas, al igual que las frutas y vegetales de temporada están entre las comidas más nutritivas que puede escoger. Para los mejores resultados, escoja sus hábitos de compra, compre más de los productores locales y menos de los supermercados, aprenda las reglas básicas de una dieta saludable y manténgase con ellas.
Como recomiendan los dietistas, un consumo diario de 400 gramos/adulto de frutas y vegetales frescos podría ser suficiente para cubrir las necesidades del sistema (aproximadamente 5 porciones).
Lácteos, huevos, pescado, carne fresca baja en grasa en pequeñas cantidades tampoco deberían faltar de una dieta balanceada, para poder proveer al sistema con todo el rango de elementos esenciales.
No se salte el desayuno, ya que es considerado la comida más importante del día. Las personas que ignoran este consejo tienden más a desarrollar una enfermedad cardiovascular y obesidad. Así que, comer el desayuno regularmente, si es posible en horas agendadas, estimula la salud, mantiene un peso saludable e incrementa las capacidades mentales.
Comida saludable para un estilo de vida saludable – beneficios nutricionales
Además de que comer una gran comida puede ser un verdadero placer, debemos pensar primero en la calidad y densidad nutricional de la comida que ingerimos. De acuerdo con los expertos, para obtener los mejores resultados, evite las calorías vacías y enfóquese en los micronutrientes, vitaminas, minerales y súper-comidas.
No abandone la importancia de las actividades físicas. Encuentre tiempo para 30 minutos de entrenamiento cada día. Actividades como subir escaleras, trotar, largas caminatas pueden ser muy importantes para la salud de las articulaciones, músculos y el corazón. Si no está prohibido por su doctor, realice actividades físicas más intensas para siempre mantenerse en forma y evitar las enfermedades crónicas.