Hierba de cabra en celo– un remedio tradicional para las disfunciones sexuales
Utilizado desde épocas antiguas en la medicina oriental tradicional, la hierba de cabra en celo también se conoce bajo los nombres de Epimedium, hierba estéril, hierba de cordero ruidoso, hierba de carne de randy y yin yang huo
Nativo de China, Japón y Corea, «el tónico cerebral de los inmortales», como suele recordarse en la literatura especializada, es una hierba que se destaca a través de sus propiedades afrodisíacas y de refuerzo de testosterona. Hoy en día, la hierba de cabra en celo se difunde ampliamente y se cultiva en todo el mundo, especialmente en algunas zonas de los Estados Unidos.
La hierba de cabra en celo se puede encontrar en suplementos dietéticos y OTCs (productos de venta libre acondicionados como tabletas, cápsulas, polvos o tés).
La hiera de cabra en celo contiene un ingrediente activo, también conocido como Icariin, un flavonoide que es responsable con los efectos afrodisíacos de la valiosa planta. Además, en dosis adecuadas, la icariicina es capaz de aumentar los niveles de testosterona en los hombres y tener efectos positivos sobre la salud ósea (limita el riesgo de osteoporosis).
Alternativamente, la planta de Epimedium también se usa para tratar:
-
condiciones de presión arterial
-
dolor y debilidad en las articulaciones
-
afecciones cardiovasculares
-
Bronquitis
-
condiciones severas como el SIDA o la poliomielitis
-
Leucopenia
-
infecciones virales
-
Bajos niveles de energía
-
baja libido en ambos sexos
-
síntomas desagradables de la menopausia
¿Cuál es la dosis recomendada de la hierba de cabra en celo?
Según estudios especializados, se considera que la dosis apropiada de icariina es de 1-10 mg / kg diariamente, mientras el paciente necesite experimentar sus efectos.