6 formas fáciles de aumentar los niveles de testosterona
Descubra alternativas saludables para incrementar la masculinidad y la confianza
A medida que los hombres envejecen, se producen varios cambios dentro de sus cuerpos. Con el tiempo, sus cuerpos comienzan a experimentar una caída considerable en los niveles hormonales, una disminución de la libido y una significativa escasez de energía y resistencia.
Pero, no pierda la esperanza, hay maneras de conseguir librarse de estos síntomas molestos. Descubra los hábitos diarios para mejorar su estado hormonal y aumentar su salud general al mismo tiempo.
Mejore su postura – Además de tener una columna vertebral sana, una postura correcta también aumenta los niveles de testosterona por el impacto directo sobre las hormonas de «dominancia». Además, usted se volverá más seguro y atractivo. Practique diariamente y observe los resultados usted mismo.
Detenga el consumo de alcohol y de cigarrillos – El exceso de alcohol daña tanto la salud como los niveles de testosterona. No exceda de una o dos bebidas a la semana y elija bebidas con bajo contenido en alcohol. Cuando se trata de cigarrillos, la disminución de la testosterona es sólo uno de los muchos daños que traen a todos los sistemas del cuerpo. Dejar de fumar hoy es lo mejor que puede hacer por sí mismo, por innumerables razones relacionadas con la salud.
Reduzca el azúcar – Además del evidente riesgo de diabetes, la glucosa reduce los niveles de testosterona totales y libres.
Aprenda a manejar el estrés – Ya que la hormona del estrés, el cortisol, reduce constantemente los niveles de testosterona, la gestión del estrés es imprescindible para un sistema reproductivo saludable. Incluso aunque no pueda eliminar completamente el estrés de la vida cotidiana, minimizarlo tiene un poderoso impacto positivo en sus desequilibrios hormonales.
Evite productos a base de soja – Debido al hecho de que las isoflavonas estimulan los estrógenos y bajan los niveles de testosterona. Por otra parte, las investigaciones médicas han demostrado que la soja contribuye a enfermedades relacionadas con la próstata.
No se conforme con un estilo de vida sedentario – Hoy en día un estilo de vida poco activo tiene un enorme impacto sobre el sistema reproductivo, ya que los niveles bajos de testosterona se han convertido en un problema que la mayoría de los hombres modernos tienen. Empiece a entrenar tan pronto como sea posible, en lugar de aplazar siempre el unirse al gimnasio.