3 beneficios probados para la salud del chocolate oscuro
Se ha comprobado que el chocolate oscuro contiene nutrientes que mejoran significativamente el nivel de salud general – aquí están los 3 beneficios principales que necesitas saber
El chocolate oscuro está hecho de las semillas del árbol de cacao y es una de las mejores fuentes de antioxidantes del planeta. Además, los estudios muestran que la deliciosa barra dulce puede mejorar la salud e incluso reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Aquí están los 3 beneficios más importantes del chocolate oscuro:
Es muy nutritivo
Una barra de chocolate oscuro de 100gr con 70-85% de cocoa contiene:
- 11 gramos de fibra
- 67% de la cantidad diaria recomendada (CDR) de hierro
- 58% de la cantidad diaria recomendada de magnesio
- 89% de la cantidad diaria recomendada de cobre
- 98% de la cantidad diaria recomendada de manganeso
También tiene mucho potasio, fosforo, zinc y selenio
Sin embargo, 100gr es una gran cantidad y no debe consumirse diariamente, ya que estos nutrientes también vienen con 600 calorías y cantidades moderadas de azúcar.
Fuente poderosa de antioxidantes
ORAC significa Oxygen Radical Absorbance Capacity (Capacidad de Absorción Radical de Oxígeno en español) y mide la actividad antioxidante de los alimentos. Los granos de cacao crudos sin procesar se encuentran entre los alimentos de mayor puntuación que se han probado, lo que demuestra sus propiedades antioxidantes.
El chocolate oscuro es rico en compuestos orgánicos que son biológicamente activos y funcionan como antioxidantes. Incluyen: polifenoles, flavanoles, catequinas y otros.
Mejora el flujo sanguíneo y baja la presión en la sangre
Los flavanoles presentes en el chocolate oscuro tienen la propiedad de estimular el endotelio, el revestimiento de las arterias, con el fin de producir óxido nítrico, que es gas. Una de las funciones del Óxido Nítrico es enviar a las arterias la señal para relajarse, lo que reduce la resistencia al flujo sanguíneo y, por lo tanto, conduce a la reducción de la presión arterial.
Teniendo esto en cuenta, aunque no te guste tanto el chocolate oscuro, podrías empezar a reconsiderarlo, ya que los beneficios valen la pena por completo.