Cómo prevenir ardor en el estómago
Para prevenir o aliviar la enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD, por sus siglas en inglés), también conocido como reflujo ácido, la primera cosa para considerar es una propia elección dietética
Si quiere disfrutar comer y beber con la ocasión de una fiesta o durante las vacaciones, mientras evita las desagradables consecuencias en el sistema digestivo (acidez, flatulencia, hinchazón), usted necesita aprender algunos trucos.
Para poder mantener su diversión en niveles altos y proteger su tracto gastrointestinal al mismo tiempo, aquí está lo que puede hacer:
-coma en pequeños bocados y masque por un periodo más largo de tiempo para ayudar a su sistema prevenir la flatulencia e hinchazón
-evite la cafeína, ya que estimula el apetito y usted será propenso a comer más. De esta manera, el ciclo vicioso del GERD puede regresar. También, no beba mucho alcohol, ya que puede irritar su estómago e intestinos y causar indigestión.
-evite el puré de papas, azúcar, jugo fresco de frutas, galletas y tartas ya que pueden desencadenar hinchazón abdominal.
-no coma mucho en una sola comida. El control de porción puede ser extremadamente importante, ya que puede causar desbalances mayores del sistema digestivo.
-coma más ensalada y aléjese de la salsa grasa, jugo de limón, vinagre, tomates o cebollas.
-el jengibre puede probar ser eficiente para combatir GERD. Repollo, zanahorias, chícharos, brócoli y frijoles verdes también tienen un efecto calmante.
-escoja pan de multigrano o pan de maíz en lugar de blanco, el regular.
En caso de que ninguno funcione, pruebe los siguientes remedios:
-sodio y bicarbonato de calcio – neutraliza la acidez gástrica y mejora la sensación de quemazón
-lecha de magnesia (hidróxido de magnesio) o hidróxido de aluminio – antiácidos con un ligero efecto laxante.
Si la incomodidad creada por la acidez estomacal o hinchazón continúa, pida el consejo de especialistas médicos para asegurar que está recibiendo un tratamiento adecuado para su condición.